martes, 22 de diciembre de 2009

En clave de DOS.

- Buenas tardes.
- Hola, gracias.

Silvia miró las dos cartas que el camarero había dejado encima de la mesa. Ni siquiera se molestó en cogerlas, pediría lo de todos los días. Mientras el camarero dejaba correr el tiempo de rigor para atenderla, Silvia levantó su mirada y comenzó a observar la concurrida estancia. Frente a ella, dos individuos de mediana edad ingerían silenciosamente su almuerzo. Él, ceño fruncido, ojos en dirección a su plato, papada prominente en constante movimiento; ella, ausencia de expresión en su rostro, mirada perdida hacia cualquier dirección opuesta al hombre que tenía enfrente. Silvia permaneció quieta, embriagada por el peso que la imagen le provocaba, quizás el mismo peso que había convertido en silencio años de matrimonio. El movimiento del camarero acercándose con una sonrisa hacia su mesa la sacó de sus pensamientos.

- ¿Espera a alguien?
- No, he venido sola.

6 comentarios:

  1. uy que perspectiva mas deprimente... espero que los años (que ya van camino a 8) se abstengan de obsequiarnos con su peso (en el cuerpo y en la relación). Que para comer en silencio y malhumorado mejor solo :-)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Es algo que siempre me ha llamado la atención, esas parejas que ves en restaurantes que cada una mira a un sitio y no es porque estén enfadadas, sino porque no tienen nada que contarse.

    Si me has leido te habrás dado cuenta que me encantan estos microrrelatos-fotografías. Y este te ha salido genial. Felicidades, reguapo.

    Y FELIZ NAVIDAD!!!! (con sus besos correspondientes)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este microrrelato. Me recuerda tanto a esa persona que tú ya sabes. De hecho lo leo y me la imagino a ella. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Chapó el relato. La verdad debe ser muy triste cuando alguien se encuentra en una situación así, pero es muy común por desgracia.
    Estoy descubriendo una faceta que no conocía tuya y espero poder disfrutando de ella, así que a seguir escribiendo.

    God Jul min vän!

    ResponderEliminar
  5. hola guapeton me ha gustado bastante tu entrada eres un buen escritor ademas de buena persona, besos y ganas de ver alguna pelicula contigo, muchos besos


    ¶¶´´´´´¶¶øooø¶¶¶
    ´´´´´¶¶¶¢¢¢øø¢¢$¶´´´¶¶¢¢øøø¢o¶ ¶
    ´´´´¶¶¢¢øøøøøø¢o¶¶´¶¶o¢øøøøø¢o ø¶¶
    ´´´¶øo¢¢øøøø¢øø¢o¶´¶o¢øøøøøøøø ¢¢¶¶
    ´´¢¶oo¢øøøøøøøøøo¶¶¢¢øøøøøøøøø ø¢o¶¶
    ´´´¶¶¶¢7ooo¢¢øøø¢oo¢øøøøøøøøøø ø¢o7¶¶
    ´´´´´´¶¶¶¶ø¢o¢øøøøøøøø¢¢¢oooo¢ ø$¶¶¶
    ´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¢øøøøøøø¢ooø¶¶¶¶¶ ¶¶$7
    7¶¶ø¢oooooooo¢¢¢¢øøøø¢¶¶¶o
    ø¶7¢øøøøøøøøø¢oøo¢øøø¢ooo¢¶¶¶¶ 7
    ´¶¶¢¢øøøøøøø¢oo¶øoøøøøøøø¢¢¢ø$ ¶¶
    ´´ø¶øo¢øøøøo7o¶¶¶7¢øøøøøøøøø¢o ¶¶
    ´´´´¶¶øooooø¶¶¢¶¶$o¢øøøøø¢¢ø¶¶ ¶
    ´´´´´o¶¶¶¶¶$1¶ø¶´¶øo¢ø¢¢¢¶¶¶¶
    ´´´´´´´´1ø´´¶¢¶´´´¶øo¢$¶¶¶
    ´´´´´´´´´´´¶ø¶7´´´´¶¶¶¶
    ´´´´´´´´´´¶¶$¶
    ´´´´´´´´´7¶1¶1
    ´´´´´´´´´¶ø¢¶ aquí te dejo un trebol
    ´´´´´´´´¶¶1¶¶ para que siempre te de suerte
    ´´´´´´´´¶¶¢¶ besos

    ResponderEliminar
  6. Jop! Breve y contundente, que retrato más preciso de una realidad cotidiana y afortunadamente ajena a mi vida.
    Me ha encantao.
    Saludos

    ResponderEliminar